GRUPO MINDOMO 2

EDITOR DE MAPAS CONCEPTUALES MINDOMO

Alicia López

  ¿Para qué se utilizan?

Se utilizan para hacer esquemas sobre un tema visto acerca del cual nos interese tener las ideas claras.

–  ¿Qué podemos hacer además de incorporar formas y flechas?

Jugar con otros diseños que nos hagan reflejar de la forma más clara posible nuestros conocimientos.

–  ¿Qué elementos podemos insertar?

Imágenes.

–  ¿Con qué otras herramientas informáticas podemos trabajar dentro de este programa?

No lo sé.

–  ¿Cómo pueden trabajar varias personas?

Compartiendo los mapas que vayamos haciendo mediante programas varios con otros compañeros.

–  ¿Cómo se puede trabajar con los alumnos? Intenta exponer el mayor número de ideas posibles.

Se puede trabajar de formas varias como por ejemplo hacer los mapas con los alumnos en clase y que ellos nos vayan diciendo cómo hacerlos o bien proponerles que los hagan ellos mismos por su cuenta y así se van familiarizando con el programa… etc.

Yesica Sposat

 

¿Para qué se utilizan?

 

Se utilizan para organizar conceptos de forma jerarquizada.

 

¿Qué podemos hacer además de incorporar formas y flechas?

 

Podemos elegir diferentes formas de recuadros donde incluir los conceptos para identificar la

 

distinta importancia.

 

¿Qué elementos podemos insertar?

 

Conozco solo un programa editor de mapas conceptuales y solo te permite insertar diferentes

 

tipos de formas donde incluir los conceptos, flechas y enlaces web.

 

¿Con qué otras herramientas informáticas podemos trabajar dentro de este programa?

 

No tengo conocimiento.

 

¿Cómo pueden trabajar varias personas?

 

Enviando el mapa conceptual por correo electrónico, en un archivo.

 

¿Cómo se puede trabajar con los alumnos? Intenta exponer el mayor número de ideas

Presentando el tema mediante un mapa conceptual, organizando grupos y que entre ellos

 

elaboren uno, compartiendolo posteriormente con sus compañeros, etc…..

 

Lola Toro

¿Para qué se utilizan?

 

Se utilizan para reflejar las ideas principales y su relación entre ellas de

 

forma que nos ayude a comprender el tema a tratar.

 

¿Qué podemos hacer además de incorporar formas y flechas?

 

No tengo información sobre eso.

 

¿Qué elementos podemos insertar?

 

Podemos insertar imágenes tanto propias como prediseñadas, marcadores,

 

notas emergentes, etc.

 

¿Con qué otras herramientas informáticas podemos trabajar dentro de

 

este programa?

 

No tengo información sobre eso.

 

¿Cómo pueden trabajar varias personas?

 

Enviándose a sus cuentas de correo electrónico los mapas conceptuales y

 

trabajando sobre ellos.

 

¿Cómo se puede trabajar con los alumnos? Intenta exponer el mayor

 

número de ideas posibles.

 

Los mapas conceptuales en mi opinión son de gran ayuda para todos los

 

estudiantes ya que favorecen a la memorización del tema a tratar. Sería

 

bueno que tras la finalización de un tema se realizará conjuntamente en

 

la clase un mapa conceptual sobre ese tema, de tal modo que los alumnos

 

lo puedan utilizar para repasar en casa rápidamente todos los contenidos

 

además de ser una buena forma de solventar aquellas dudas que se vayan

 

presentando durante la realización del mapa.

Rocio Prieto Ruiz

  • ¿Para qué se utilizan?

 

Los mapas conceptuales se pueden utilizar para organizar o explicar

 

la información sobre un tema determinado de una manera mucho

 

más recogida recogiendo aquella información más relevante para

 

nosotros

 

  • ¿Qué podemos hacer además de incorporar formas y flechas?

 

Podemos incorporar gráficos, imágenes, videos.

 

  • ¿Qué elementos podemos insertar?

 

Entre los elementos que podemos insertar números elementos de

 

archivos multimedia.

 

  • ¿Con qué otras herramientas informáticas podemos trabajar

 

dentro de este programa?

 

No dispongo de esas ideas

 

  • ¿Cómo pueden trabajar varias personas?

 

Realizar una pequeña parte cada miembro del grupo y después

 

unirlo y complementarlo entre todos

 

  • ¿Cómo se puede trabajar con los alumnos? Intenta exponer el

 

mayor número de ideas posibles.

 

Con los alumnos los podemos trabajar para tratar de aclarar el

 

tema organizando la información a través de mapas conceptuales

 

mediante el uso del power point por parte del profesorado, por

 

parte del alumnos, mandarle a los alumnos que realicen ellos su

 

propio mapa conceptual en grupo y luego exponerlo o que en grupo

 

realicen uno cada uno y luego hacer uno en común con las ideas de

 

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